Change to English

Curso “express” del puente de octubre

cursos-parapente-puente-octubre

No es nuestra intención repetirnos…. pero el curso de iniciación al parapente programado para el pasado puente de octubre resultó todo un éxito.

Con un tiempo increíble, con temperaturas de casi 30º y vientos flojos, las prácticas de vuelo se sucedieron con rapidez y el curso se completó en tan sólo 3 días.

El lunes, el viento moderado de noreste permitía volar con cierta facilidad en la sierra de Montellano. La prueba era que el cielo sobre la sierra estaba llena de pilotos con sus parapentes, disfrutando del final de los días de fiesta.

Pero estas condiciones de viento y el lugar no son aptos ni seguros para alumnos de un curso de parapente en su tercer día de prácticas… no, no lo son si vuelan sólos pilotando su parapente monoplaza. Pero es totalmente viable y seguro si lo hacen pilotando un biplaza, con su monitor sentado en el asiento de atrás !!

A esas alturas del curso, los alumnos ya habían aprendido a despegar y aterrizar, y les quedaba mejorar las maniobras en vuelo. Así que cogimos nuestros parapentes biplazas y comenzamos a hacer los vuelos de prácticas con ellos: cada alumno pudo disfrutar de un vuelo de unos 35 minutos, en los que él mismo pilotaba. En este vuelo pudieron aprender y practicar giros en 8, de 360º, explorar el rango de velocidades, tráfico en vuelo de ladera, corregir la deriva del viento, aproximación en 8´s y aterrizaje. ¡Todas estas maniobras en un sólo vuelo!

Finalmente no perdimos el día, los alumnos aprendieron más de lo que estaba programado en un cursillo estandar y disfrutaron a lo grande.

Estamos descubriendo las enormes posibilidades que tiene este método en biplaza para la facilidad y calidad de la enseñanza en parapente, que nos preguntamos cómo es que no lo usan todas las escuelas del país.