QUIENES SOMOS

Sobre Nosotros

ZERO GRAVITY PARAGLIDING es el nombre de nuestra empresa, y es también el nombre de nuestra escuela de parapente en Algodonales desde 2002.

Hace años, cuando España y Algodonales comenzaron a convertirse en un destino popular para los pilotos de parapente, especialmente durante la temporada de invierno y otoño, pensamos que podría ser una buena idea ofrecer nuestros servicios para ellos. Así, creamos este sitio web y lo llamamos ZERO GRAVITY parapente España.

Hoy en día, somos una Escuela internacional de parapente y Centro de Vuelo que proporciona a cientos de pilotos visitantes todo lo que necesitan para disfrutar de sus vacaciones en España.

NUESTRO EQUIPO: INSTRUCTORES PROFESIONALES

Hemos reunido nuestro conocimiento y experiencia para construir un equipo de instructores profesionales de parapente que proporciona un excelente servicio para nuestros clientes. Todos venimos a trabajar todos los días porque amamos lo que hacemos... y nos encanta volar.

cursos-iniciacion-parapente

Nuestras Garantías

Nuestra escuela de parapente es reconocida por varias de las federaciones y asociaciones aéreas más importantes, lo que significa que satisfacemos los requisitos necesarios para ser membresías. Esta es la garantía para nuestros estudiantes y pilotos de que están en buenas manos.

Nuestra escuela de parapente pertenece a la Federación Española de la antena (RFAE), y es reconocida como una escuela oficial de parapente en España.
Por supuesto, como miembros de RFAE, estamos integrados en la Federación aérea internacional, por lo que podemos proporcionar tarjetas de calificación reconocidas internacionalmente (tarjetas IPPI) a los pilotos de PG.
Somos miembros de la Asociación de pilotos e instructores de parapente. APPI es una red internacional de escuelas y centros de vuelo en todo el mundo. El sistema educativo APPI es uno de los mejores y más completos.
Nuestra escuela es reconocida por la Asociación británica de ala delta y parapente (BHPA), lo que significa que satisfacemos todos los requisitos necesarios para enseñar y calificar a los estudiantes con el sistema educativo BHPA.

Servicios

TODO LO QUE NECESITAS PARA DISFRUTAR DE TU VISITA A ALGODONALES

El local de nuestro Centro de Vuelo está ubicado en la principal plaza central de Algodonales, y ofrecemos a nuestros clientes todo lo que necesitan para disfrutar del parapente.

  • Cursos de parapente para principiantes
  • Coaching de parapente para pilotos noveles
  • Campamentos de entrenamiento de Cross-Country
  • Tours guiados para pilotos de parapente
  • Vuelos turísticos en parapente biplaza
  • Tienda de parapente en Algodonales
  • Servicio de plegado de paracaídas
  • Talleres de parapente
  • Alojamiento para pilotos

Nuestro Equipo

  • José Ramón Pérez

    Instructor Jefe de parapente. Piloto de Biplazas. Volando desde 1991. > > Al principio José era arquitecto técnico... pero también era un piloto de parapente totalmente motivado para convertirse en instructor. Pasó mucho tiempo volando en competiciones. Una cosa llevó a la otra y algunos años más tarde terminó por fundar su propia Escuela de Parapente.

  • Javi García

    Instructor de parapente. Piloto de biplazas. Volando desde 2001. > > A Javi le encanta el surf, los gatos, y "culturismo". ¡ Pero también es bueno en la cocina! Debes probar sus dulces marroquíes... pero para ser honesto, sus tortitas saben bastante mal. Afortunadamente, es un muy buen piloto de parapente y el instructor más saludable que tenemos en nuestro Seguir leyendo

  • Pablo Andreu Ocaña

    Instructor de parapente. Piloto de Biplazas. Piloto acrobático. Volando desde 2006. > > Pablo es el jovencito de nuestra tripulación... pero esto no significa que los otros miembros son viejos... ¿Vale? Su juguete favorito es un parapente, pero también le encanta la guitarra eléctrica y la batería... así que sus vecinos están muy contentos cuando se va a volar.

  • Jose Javier Chavero

    Instructor de parapente. Piloto de Biplazas. Volando desde 1991. > > A José Javier le gusta volar y navegar en su barco. Es un poco despistado, pero por otro lado, es uno de los mejores instructores de parapente que conocemos y, por eso, lo queremos.

  • Luisma Saucedo

    Instructor de parapente. Piloto de Biplazas. Volando desde 2009. > > Luisma fue uno de nuestros estudiantes, y parece que hicimos un buen trabajo enseñándole a volar porque algunos años más tarde se ha convertido en uno de nuestros instructores profesionales en la Escuela de Vuelo.

Lo que dice la gente

  •   Una experiencia extraordinaria, única, una sensación de paz increible con una visión desde lo alto muy chula y muy buenos, simpaticos y expertos monitores

    thumb josemvp7
    10/14/2019

      Un equipo de grandes profesionales con una buena organización. El mundo desde esa altura es otra cosa. Sobre todo si lo haces en compañía de unos buitres que planean a tu lado. Recomiendo la experiencia. No os la perdáis.

    thumb pedrojose1
    10/12/2019

      Sin duda una experiencia increíble! Nos citaron en su tienda y desde allí nos indicaron hasta la zona de aterrizaje, una vez allí nos subieron hasta la zona de despegue. El vuelo fue genial, los instructores te transmiten tranquilidad con su profesionalidad y su gran...Más

    thumb evytacd
    8/21/2019
  •   Regalo sorpresa... La empresa da lo primero y más importante, seguridad de saber lo que hacen. Son un equipo de gente encantadora, que consiguen en un segundo que se te quiten los temircillos del antes de volar. Te llevan a una sierra gaditana, bonita no,...Más

    thumb Javier2014madrid
    8/18/2019

      Un trato espectacular, un rato que ko se olvida!! Y quien sabe?? Quizas repitamos para el curso y poder volar solo!!

    thumb 598jesuso
    8/11/2019

      Menudo regalo!! Siempre deseando volar, y ha salido redondo! Con un equipo de profesionales, de trato cercano y amable. Lo volveré a repetir, seguro, porque ha sido una experiencia inigualable y muy recomendable. Un saludos a todos.

    thumb carmen g
    8/05/2019
  •   Si queréis tener una experiencia única, con verdaderos profesionales, del mundo del parapente, os recomiendo ir a los mejores... Zerogravity en Algodonales. Mando un saludo enorme a José Ramón y Luisma, por su simpatía y amabilidad. Marta y Paco

    thumb franciscojavierc733
    8/04/2019

      Hicimos el vuelo en pareja y fue una gran experiencia. Tanto Luisma como David son grandes profesionales que cuidaron de nosotros en todo momento. La primera vez tuvimos que cancelar debido a las condiciones metereológicas pero Luisma nos reorganizó la actividad para otro fin de...Más

    thumb Marta M
    7/29/2019

      Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Hemos volado con Luisma y Pablo, unos buenísimos profesionales que nos han hecho sentir seguros y con confianza en todo momento, lo han hecho todo super fácil y han hecho que disfrutemos de...Más

    thumb Julia D
    7/21/2019
  •   Hice un vuelo el 28 de junio de 2019, mi instructor fue Luisma, muy buen tío y profesional en su trabajo, mi vuelo duro un pokito menos de lo normal, debido a q el viento no era muy fuerte y mi peso, 100 kilos, pero...Más

    thumb Nanomonte8
    7/01/2019

      Ha sido genial. Totalmente recomendable, es una experiencia muy chula, los monitores fantásticos, Luisma fue el mío, te dan tranquilidad, seguridad y lo hacen súper fácil. No lo pienses mas tírate ya, jajajaja.

    thumb Carlos M
    6/23/2019

      Recomendable al 200%. Ha sido una experiencia maravillosa. Se lo regalé a mi pareja por su cumpleaños y por supuesto yo también tenía que probarlo. Ha sido genial!!! La sensación de seguridad que he sentido desde el primer momento tranquiliza muchísimo. Yo había hecho antes...Más

    thumb Tyaralm
    6/22/2019
  •   Todo genial. Recomiendo la experiencia a todos. Trato perfecto. Salté con Iván. Deseando hacer el curso de 1 semana.

    thumb jp_furness
    6/18/2019

      Al principio iba con miedo, el despegue fue rápido, eso si, los monitores súper majos, te dan una explicación antes de comenzar después es dejarte llevar, al estar sentado no hay vértigo, la sensación es súper agradable vas planeando, el paisaje es una pasada, vi...Más

    thumb maria r
    6/16/2019

      Se lo regalé a mi chico para su cumpleaños y quedó encantado, de pilotos nos toco luisma e ivan, nos hicieron sentir muy sueltos, elegidos coger los mandos y fue mágico, no les ha faltado detalle con nosotros, muy pendientes de la seguridad y de...Más

    thumb Carmelo Jesús M
    6/15/2019
  •   Ha sido una experiencia fantástica, muy recomendable. Los instructores muy amables y profesionales, lo que te da seguridad. Tanto mi hijo como yo hemos disfrutado mucho.

    thumb Cristina C
    5/11/2019

      Una experiencia inolvidable. Profesionalidad sobre todo, te hacen sentir seguros desde el minuto uno. Repetiria sin dudarlo. Paisajes espectaculares.

    thumb Jose antonio S
    4/28/2019

      Un equipo super profesional, éramos dos principiantes y nos hicieron pasar un vuelo de lo más agradable. Gracias a José Pablo y Luis!! Para repetir!!

    thumb alejandrogP1863FP
    4/27/2019
  •   Recomiendo a todo el que pueda que lo pruebe, volar en parapente es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. Los monitores de Zero Gravity son amables, simpáticos y sobre todo profesionales. Si las condiciones no son buenas no se...Más

    thumb 587juanmanuelz
    3/10/2019

      Mi experiencia con zero gravity se remonta unos cuantos años atrás cuando hice los cursos para aprender a volar en parapente. Ahora quería más , aprender más y me apunté a un curso de vuelo a distancia junto con seis locos más. Pues que decir...Más

    thumb Josemariavazquez
    3/05/2019

      El vuelo en parapente con Zero Gravity ha sido una experiencia genial. Tuve la mala suerte de que la meteorología no me acompañó en los primeros intentos, pero la empresa ha estado en contacto conmigo de manera proactiva proponiéndome nuevas fechas hasta que por fin...Más

    thumb JuanJoseMarquez
    3/03/2019
  •   Una experiencia realmente inolvidable; que ha superado -sin duda alguna- mis grandes expectativas. Grandes profesionales, de excelente trato; y que saben transmitir esa seguridad, confianza y cercanía; desde el minuto 1, en su instalaciones de Algodonales; hasta bien después de un magnífico y seguro aterrizaje....Más

    thumb Iguazu74
    2/25/2019

      Hola! No puedo decir más que palabras de agradecimiento! Personal joven, dinámico y muy divertido, a la vez que muy profesional. Nos sentimos muy a gusto con el trato, ya no hablemos de la experiencia! Repetiremos seguro! Muchísimas gracias por todo, y que el negocio...Más

    thumb Jesusrodari
    2/18/2019

      Experiencia para no olvidar jamás. Siempre tuve la ilusión de volar y pudo hacer realidad gracias a Zero Gravity Parapente y, en concreto, a uno de sus monitores, Luisma. Profesional en todo momento, atento a cada detalle, muy agradable. Sin lugar a dudas, espero volver...Más

    thumb David A
    2/18/2019
  •   Una experiencia maravillosa con un grupo profesional excelente muy atento y muy agradable. Sin lugar a dudas repetiría de nuevo con ellos.

    thumb Happiness120850
    2/10/2019

      Para repetir!!super amables y profesionales, una experiencia inolvidable que esperamos repetir , gracias por todo !!!

    thumb RGT85
    2/09/2019

      Excelente atención. Muy profesionales y atentos a cada detalle. Una buena oportunidad de volar de distintos lugares en un solo viaje. Recomendado!!!

    thumb Francisco P
    1/21/2019
  •   Te explican todo de forma muy sencilla y luego esperan a que las condiciones sean las mejores para intentar volar. Además los pilotos Luisma Pablo e Iván super buena gente así que la espera se hace mucho más entretenida. La experiencia del vuelo impresionante, sin...Más

    thumb Manuel G
    1/13/2019

      Una experiencia inolvidable, con un equipo muy profesional, amable y siempre pendiente. Me he encantado la actividad. A repetir ....

    thumb Melanie B
    1/13/2019

      Una experiencia super agradable, el sitio es espectacular con unas vistas inmejorables, el piloto que me tocó, Pablo, a demás de ser simpático se nota que tiene bastante experiencia con el parapente. El vuelo es muy tranquilo y suave, tanto el despegue, la travesía como...Más

    thumb nazariov960
    12/23/2018
  • review rating 5  Awesome flight, experienced pilots and welcoming atmosphere.

    thumb Sabrina Matton

    review rating 5  Absolutely best paragliding school, that anyone could wish for! (by all means)

    thumb Tomas Juskaitis
  • review rating 5  Great organisation, friendly and professional staff and spectacular views, sums up an amazing experience.

    thumb Mariano Farrugia

    review rating 5  An absolutely fantastic group of men who did so much over and above what was expected to ensure our stay was so very rewarding and entertaining! I can't wait to visit again

    thumb Helmut Brune
  • review rating 5  Jose and his team, Luisma, Javi and Pablo did a great job looking after us. Lots of good education and information as well as local knowledge. Nothing was too much trouble and the retrieves were really quick. We managed to fly twice most days as the weather was very good. Most enjoyable and Highly recommended if you want to learn more about or improve your skills in XC flying.

    thumb Neil Campbell

    review rating 5  Fantastic week flying with Zero Gravity in Algodonales. We completed a CP course here in February 2019 and will definitely go back and fly with them again. The teaching is excellent and as they are local, their knowledge of the flying sites and the area surrounding is second to none. Nothing was too much trouble and they went out of their way to ensure everyone had a great week.

    thumb Rob Anderson
  • review rating 5  José, Luisma and Pablo are fantastic teachers. They are experts and give you confidence to learn and enjoy flying whether you are beginner or more advanced. They are kind, helpful and take care of your safety at all times. They are so passionate about flying and share this with their students. We had a lot of laughs and great fun. This is a great Paragliding school and Algodonales is the perfect place to learn. I will be back to fly with these guys again - they are the best!

    thumb alistair beattie

    review rating 5  Thank you Pablo, Luisma, and Ivan for such a wonderful experience! Can't wait to fly again 😊

    thumb Shannon Forsythe
  • review rating 5  Just completed Appi1&2(EP). Excellent teamwork(josé pablo luisma javi) with safe instruction. They were constantly aware of changing conditions and moved locations to ensure best training flights.Highly recommended. Booked for Appi3 pilot (CP) in June. Thanks guys, see you soon. MikeC

    thumb Kapitan Dimitri

    review rating 5  Una experiencia para repetir! Monitores muy profesionales y un trato genial. El vuelo se hace muy ameno y seguro. Recomendadísimo!

    thumb Laura Pérez
  • review rating 5  Second time with Zero Gravity (Paragliding Spain) Perfect service with lots of patience and help

    thumb Ben McIntyre

    review rating 5  Très professionnel. Le pilote s est etre Rassurant. Et le vol est magnifique avec vue sur zahara de la sierra et le lac.. En plus on vole avec les oiseaux...

    thumb Melinda Jude
  • review rating 5  Had a great XC Camp with the team from Zero Gravity. We were lucky to have the weather on our side, and everyone of our group got great and long flights in. In the morning we talked an hour or so about XC flying in the classroom, then we had a meteo briefing where a plan was made and tasks where given. Jose flew with us and helped us perfect our thermalling techniques, Pablo and Luisma spent hours driving around the countryside to get us retrieved in time for late dinner in Algo. Not an easy job, as we often landed miles away in the countryside where access was not always for granted. I had a great week and I can thoroughly recommended Zero Gravity!

    thumb Steven Tolleneer

    review rating 5  Un día genial. Fui con mi hijo de 17 años y quedamos enganchados. Los monitores controlan y saben lo que hacen. Un abrazo a todos y creo que haremos el curso intermedio.

    thumb Jac Ac
  • review rating 5  My husband and I have just spent a brilliant two weeks with the fantastic Zero Gravity team doing our EP and CP qualifications, back to back. We could not recommend them highly enough, they have been absolutely amazing. All the team are extremely knowledgeable with many, many years experience of paragliding each, but they are also excellent teachers and make the complicated concepts of flight and meteorology accessible at an entry level; a combination of skills which is rare. The courses are a mixture of theory and practical sessions with tandem flights used in the early sessions which really builds confidence when you then take to the sky solo. Safety is given top priority with multiple kit and radio checks and the guys go the extra mile to find the best conditions for your level. We flew from five different sites during our two week stay, completing 14 solo flights each. Be prepared for long days (often starting at 8-9am, with a couple of hours for lunch, and finishing at 8-9pm if the conditions are right) - the focus is always on getting you in the air, safely. Our top tips for beginners would be to bring gloves, a wind proof and long trousers / long sleeved tops as you will get some scrapes and bruises and it can be chilly at the top of the mountains. Above all though, you will have a lot of fun and we both want to say a big THANK YOU to José, Pablo, Luisma, Javi & Ivan for a fantastic two weeks!

    thumb Rebecca McIntyre

    review rating 5  Un día genial. Fui con mi hijo de 17 años y quedamos enganchados. Los monitores controlan y saben lo que hacen. Un abrazo a todos y creo que haremos el curso intermedio.

    thumb Jac Ac