Reflexiones sobre el vuelo de distancia

El vuelo de cross-country en parapente

Durante los últimos años ha habido una creciente demanda de cursos que se centran en las habilidades que necesitan los pilotos para el vuelo de distancia, también llamado vuelo de cross-country o XC.

Algodonales, en el sur de España, tiene la combinación perfecta de buen clima y una orografía fácil, lo que crea un lugar ideal para que los pilotos hagan vuelo de distancia, independientemente de su experiencia previa.

Cursos de vuelo de distancia en parapente

En ZERO GRAVITY PARAPENTE, hemos estado trabajando en el desarrollo de nuestros Cursos XC, mejorando nuestros métodos de enseñanza, y ahora ofrecemos un curso intensivo para ayudar a los pilotos a mejorar sus habilidades en esta modalidad de vuelo.

A diferencia de nuestros otros cursos, como nuestros cursos de parapente para principiantes, en los que trabajamos con un número reducido de estudiantes para ofrecer una mejor calidad de enseñanza, el XC Camp funciona mejor con un grupo más grande de pilotos con diferentes niveles de experiencia. Un número ideal en el grupo XC es entre siete y diez pilotos, que van desde aquellos con un mínimo de 25 horas de experiencia en vuelo en térmica pero sin experiencia en vuelo de cross, incluyendo también pilotos con aproximadamente 50 horas y unos pocos vuelos XC, hasta aquellos pilotos con mucha experiencia en XC.

La motivación es el motor del piloto de parapente

El argumento es el siguiente: la motivación, es lo más importante que necesita un piloto para lograr su primer vuelo de cross-country o para romper su récord personal de distancia. Y nada es más motivador que volar con otros pilotos. El Curso XC no es una competición, es un equipo. Los pilotos con menos experiencia aprenden no solo de los instructores sino también de otros pilotos. Los pilotos más experimentados pueden compartir los detalles de su vuelo con otros, transmitiendo consejos y trucos para ayudar a los otros pilotos a alcanzar sus metas. No solo es una buena forma de aprender, también es divertido. No hay nada que le guste más a un piloto que compartir los detalles de su vuelo, ¡especialmente cuando lo hacemos frente a algunas cervezas!

Si tiene menos experiencia en vuelo de cross, no debes sentirse intimidado al volar con otras personas que tienen más horas de vuelo que tú; ellos también fueron principiantes alguna vez.

En el curso XC el instructor establecerá tareas y objetivos de acuerdo con el nivel y capacidad de cada piloto de forma individual.

En alguna ocasión, si es necesario, empleamos el vuelo en parapente biplaza para que el piloto vuele con un instructor y pueda practicar de primera mano con él.

El objetivo del entrenamiento es que todos alcancen sus propias metas personales.

Los comentarios están cerrados.