Ejercicios de control del parapente en tierra

Haz campa: practica con tu parapente en tierra

Tanto si es un piloto novato como si no, practicar el control del parapente en tierra, o más conocido por "hacer campa", no solo hará que tus despegues sean mejores y más seguros, sino que mejorarás tus reacciones y tu sensibilidad en vuelo.

Ejercicios de campa con parapente

Aquí tiene algunos consejos para tus prácticas de control en tierra con algunos ejercicios que utilizamos en nuestros cursos de parapente para principiantes.

Lo ideal es usar el equipo con el que normalmente  vuelas; eso te dará una buena sensación de tu silla y de tu parapente, pero si no quieres correr el riesgo de dañar tu nueva ala, puedes practicar con una más vieja.

Para los principiantes, puede ser útil practicar con mini parapentes cuando el viento es fuerte.

Busca un  espacio abierto sin obstáculos; ¡Si eliges un campo de aterrizaje, debes asegurarte de no molestar a los pilotos que aterrizan en él!

Llevar un casco, por supuesto.

Es importante que domines ambas técnicas de inflado del ala: de cara y de espaldas al viento.

Con vientos suaves (<10 km / h), puedes practicar el despegue de frente, de cara al viento.

La velocidad del viento debe ser de 15-20 km / h para practicar el inflado de espaldas.

También puedes practicar el control del ala cuando corres: el alabeo y el cabeceo.

Para el inflado de espaldas, intenta controlar el ala por encima de tu cabeza el mayor tiempo posible, luego gira y mira hacia adelante, controla el ala por un tiempo en posición de despegue, gira de nuevo y colapsa tu ala. Repítelo hasta que lo domines.

Puedes jugar con tus amigos: inflar las alas al mismo tiempo y tratar de mantener el ala sobre la cabeza el mayor tiempo posible. Haz varias rondas ... ¡Quien pierde, paga las cervezas!

Si es posible, practica todo esto en una pequeña colina: despega y haz vuelos muy pequeños, luego intenta volver a la cima de la colina haciendo kite con el ala, en zig-zag.

Para saber cómo colapsar el ala de manera segura cuando aterrizas con viento fuerte, puedes tirar de las bandas C al mismo tiempo que giras 180º y te enfrentas al ala. Esto reduce la superficie del ala expuesta al viento y, en consecuencia, su fuerza. Puedes practicar esto con un viento moderado: usa la técnica de inflado de espaldas, gira hacia adelante e intenta colapsar el ala de esa manera.

Control del cabeceo: para este ejercicio, deja que el ala se adelante en el eje de cabeceo  y mira si puedes anticipar cuándo va a hacer una plegada frontal.

¡Que te diviertas!

 

Los comentarios están cerrados.