Change to English

Escuela de Parapente y Paramotor en Sevilla

Escuela de Parapente en Sevilla

Aprender a volar Parapente en Sevilla

Aunque la provincia de Sevilla no cuenta dentro de su territorio con muchos lugares de vuelo en parapente, sí tiene cercanas otras tan famosas como Algodonales o Matalascañas, a tan sólo una hora de coche desde la capital.

La sierra norte no tiene apenas lugares que reunan las condiciones necesarias para despegar con facilidad, pero hacia el sureste hay muchas zonas de colinas suaves muy apreciadas por las escuelas de parapente de Sevilla y Cádiz, en las que es muy fácil enseñar a volar y dar cursos de parapente y paramotor.

Que la provincia sea tan llana hace que la afición al paramotor predomine sobre la del vuelo libre en parapente, y muchos clubes tienen campos de vuelo de paramotor en Sevilla, como en Lebrija, Dos Hermanas, Almensilla,….

Cursos de parapente en Sevilla

La Escuela de Parapente Zero Gravity tiene su oficina y sede social en Sevilla, aunque su local de la escuela de parapente lo tiene en la zona de Algodonales (Cádiz).

Impartimos cursos de parapente de todos los niveles. Nuestra Escuela de Parapente está reconocida por la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) y por la Federación Aérea Nacional (RFAE).

Somos una Empresa de Turismo Activo autorizada por la Junta de Andalucía con el nº de registro SE/AT/00037

Todo esto significa que cumplimos con todos los requisitos de formación y seguridad exigidos por estas entidades para impartir cursos de vuelo en parapente.

Zonas de vuelo en Parapente de Sevilla

Parapente en Montellano (Sevilla)

Esta pequeña sierra, que junto a la de Morón surgen de los llanos del valle del Guadalquivir, es un lugar idóneo para lo svuelos de invierno, para disfrutar horas de vuelo en parapente. Es un lugra fácil, muy frecuentado por las escuelas de parapente de Sevilla y Cádiz.

FICHA TÉCNICA

  • Pistas de despegue: 1(NE)
  • Desnivel: desde 100 m
  • Nivel de piloto: todos los niveles
  • Accesos: todo tipo de vehículos
  • Zonas de vuelo cercanas: Algodonales, El Bosque

Parapente en Carmona (Sevilla)

El pequeño cortado que en Carmona mira a la vega de Sevilla se puede volar en parapente. Aunque el desnivel es pequeño y la ladera corta, cuando sopla el viento de levante con cierta intensidad se pueden echar buenos ratos volando en parapente, dentro de la banda ascendente que forma el viento.

FICHA TÉCNICA

  • Pistas de despegue: 1 (E)
  • Desnivel: 50 m aprox.
  • Nivel de piloto: intermedio
  • Accesos: todo tipo de vehículos
  • Zonas de vuelo cercanas: Algodonales, Montellano