Escuela de Parapente y Paramotor en Huelva

Escuela de Parapente en Huelva

Aprender a volar Parapente en Huelva

Por su orografía, la sierra de Huelva no posee casi zonas donde practicar parapente, por lo que muchos de los pilotos de parapente de onubenses vuelan también en paramotor.

Por eso nuestra escuela de parapente en Huelva también imparte cursos de paramotor. Las mejores zonas de vuelo en paramotor se encuentran en la costa, donde se pueden disfrutar de kilómetros de arena bajo nuestros piés.

Existe una zona de vuelo libre en parapente entre las localidades de Matalascañas y Mazagón; una larguísima ladera de no mucha altura, pero que permite volar una franja de casi veinte kilómetros, surfeando el viento del Atlántico.

Los pilotos de los clubes, y las escuelas de parapente, esperan impacientes que se den las condiciones necesarias de viento para poder volar aquí: cuando el suroeste sopla, la duna se convierte en un parque de atracciones de parapente.

Cursos de parapente en Huelva

La Escuela de Parapente Zero Gravity está presente en la provincia de Huelva. Aunque no contamos con sede física, nos desplazamos a menudo a las playas de Matalascañas y Mazagón para dar nuestros cursos de parapente y paramotor.

Impartimos cursos de parapente de todos los niveles. Nuestra Escuela de Parapente está reconocida por la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) y por la Federación Aérea Nacional (RFAE).

Somos una Empresa de Turismo Activo autorizada por la Junta de Andalucía con el nº de registro SE/AT/00037

Todo esto significa que cumplimos con todos los requisitos de formación y seguridad exigidos por estas entidades para impartir cursos de vuelo en parapente.

Zonas de vuelo en Parapente de Huelva

Parapente en Matalascañas – Mazagón (Huelva)

Entre estas dos localidades, siguiendo la linea de la costa y bordeando las dunas de pinares, se extiende un médano de unos 20 kilómetros de longitud que puede ser volado en parapente, aprovechando la banda ascendente que crea el viento que viene del mar al chocar con la duna. Es lo que llamamos “hacer ladera”.

Pero sólo con un viento ideal, en dirección e intesidad, se dan estas condiciones, por lo que volar en parapente entre Matalascañas y Mazagón sólo es posible en contadas ocasiones. Hay que estar muy atentos a las previsiones meteorológicas para poder “cazar” el mejor día y disfrutar de este vuelo tan especial.

FICHA TÉCNICA

  • Pistas de despegue: no hay realmente; debe buscarse un lugar al borde de la duna
  • Orientaciones de viento: SW
  • Desnivel: desde 10 a 50 metros
  • Nivel de piloto: todos los niveles
  • Accesos: todo tipo de vehículos. No entrar en la arena, está prohibido.