Change to English

Escuela de Parapente y Paramotor en Cadiz

Escuela de Parapente en Algodonales, Cádiz

Aprender a volar Parapente en Cádiz

Cadiz es probablemente la provincia con algunas de las mejores zonas de vuelo en parapente de Andalucía y, quizás, de toda España.

Las sierras de Grazalema y de Lijar poseen todas las características necesarias para disfrutar del vuelo libre y para aprender a volar en parapente.

Muchas de las zonas de vuelo en parapente son ya muy famosas, como Algodonales, El Bosque o Vejer, y cuentan con infraestructuras específicas para la práctica de este deporte aéreo, como son los accesos para todo tipo de vehículos, zonas habilitadas de despegue y aterrizajes; servicios especiales de parapente, como guías y transportes para los pilotos, escuelas, etc.

Quizás porque aquí es donde más días al año se puede volar, pilotos, escuelas de parapente y clubes de toda Europa vienen a Cádiz, sobre todo en los meses de otoño e invierno para disfrutar de sus cielos.

Cursos de parapente en Cádiz

Si quieres aprender a volar en parapente o paramotor te ofrecemos los cursos de iniciación, sin necesidad de experiencia previa, empezando desde zero.

La Escuela de Parapente Zero Gravity está presente en la provincia de Cádiz. Nuestra sede principal se encuentra en la localidad de Algodonales, donde disponemos de un local social para el club, aula de formación, servicio de remontes a los despegues, bar restaurante, tienda de parapente,… todo lo que necesites para disfrutar de esta zona de vuelo conocida en todo el mundo!

Impartimos cursos de parapente de todos los niveles. Nuestra Escuela de Parapente está reconocida por la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) y por la Federación Aérea Nacional (RFAE).

Somos una Empresa de Turismo Activo autorizada por la Junta de Andalucía con el nº de registro SE/AT/00037

Todo esto significa que cumplimos con todos los requisitos de formación y seguridad exigidos por estas entidades para impartir cursos de vuelo en parapente.

Zonas de vuelo en Parapente de Cádiz

Parapente en Algodonales (Cádiz)

La sierra de Lijar es una de las mejores zonas para volar en parapente de Cádiz, y probablemente de Andalucía. Miles de pilotos, nacionales y extranjeros, nos visitan cada temporada. Cuenta con pistas y accesos habilitados y unas excepcionales condiciones meteorológicas.

FICHA TÉCNICA

  • Pistas de despegue: 4 (N-E-S-W)
  • Desnivel: desde 500 a 600 m
  • Nivel de piloto: todos los niveles / expertos en aterizaje W
  • Accesos: todo tipo de vehículos
  • Zonas de vuelo cercanas: El Bosque, Montellano, Ronda

Parapente en El Bosque (Cádiz)

Si quieres volar con tu parapente en el Parque Natural de Grazalema este es el lugar. Las condiciones para el vuelo suelen ser suaves y es uno de nuestros lugares preferidos por los monitores de nuestra Escuela para dar las clases de vuelo de los cursos de parapente .

FICHA TÉCNICA

  • Pistas de despegue: 1 (NW-W)
  • Desnivel: 300 m aprox.
  • Nivel de piloto: todos los niveles
  • Accesos: todo tipo de vehículos
  • Zonas de vuelo cercanas: Algodonales, Montellano, Ronda