Change to English

Cursillos para conocer el Parapente

cursillos-parapente-sevilla

Para una Escuela de Parapente, o mejor dicho, para los que trabajamos en ella enseñando a volar, es muy gratificante ver que la gente joven se interesa por este deporte. Por eso, cuando nos visita un grupo de chicos y chicas, como el que tuvimos el pasado fin de semana, a uno se le renuevan las ganas de seguir dando cursillos de parapente… que todo cansa, oye.

El fin de semana fue caluroso, pero este grupo de entusiastas no pararon de hacer despegues y aterrizajes, volando desde la loma de escuela que hay en la zona de Ronda la Vieja. La subida a pié era lo más duro, pero repetían una y otra vez los ejercicios. La progresión se hizo evidente al final del día, en el que podían hacer cortos planeos con los parapentes.

grupo_curso_parapente_zero-gravityMientras practicábamos, otros pilotos pasaron la tarde volando la ladera que teníamos justo detrás, por lo que los chicos pudieron ver cómo es posible volar durante horas con un parapente.

A todos les encantó la experiencia, pero muchos admitieron quedarse con las ganas de volar más alto… esperamos verles a todos pronto de vuelta en nuestra escuela para continuar con el curso.

Para formar a nuevos pilotos estamos las escuelas, pero de nada sirve nuestro trabajo si no conseguimos inyectar el veneno del vuelo en la sangre de la gente joven, que son los que realmente pueden hacer que este deporte crezca y se conozca bien, y así, se quite de una vez esa etiqueta de “deporte de riesgo” que tiene.