Change to English

Vuelo en Parapente Biplaza: términos y condiciones

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD “VUELO EN PARAPENTE BIPLAZA”

El Participante realizará un vuelo como pasajero en parapente biplaza sin motor, pilotado por un experto. La finalidad de este vuelo es la promoción deportiva del vuelo libre en parapente. La duración del vuelo será de aproximadamente 20-30 minutos, dependiendo de las condiciones meteorológicas. NO se incluye el traslado del Participante hasta la zona de despegue y/o de aterrizaje. Zero Gravity Parapente proveerá del personal y del material adecuados para realizar la actividad. Es recomendable que lleves calzado deportivo, preferiblemente botas que sujeten los tobillos.

ASUNCIÓN DEL RIESGO

El Vuelo en Parapente es un deporte aéreo, con todos los peligros potenciales inherentes en aviación. Ningún deporte aéreo está exento de riesgo y durante su práctica pueden ocurrir accidentes que provoquen lesiones e incluso la muerte, incluso aunque se practique de manera adecuada y siguiendo las normas habituales de seguridad. Volar puede producir mareos. El Participante dispondrá de un seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil proporcionado por Zero Gravity Parapente durante la realización de la actividad, con las coberturas y condiciones marcadas por la Ley.

CONDICIONES

El Participante libera a Zero Gravity Parapente S.L., a sus propietarios, directores, empleados, instructores o colaboradores de toda responsabilidad, reclamaciones, demandas, acciones y causas de acción alguna derivada de los daños y perjuicios que pudieran resultar de lesiones personales, muerte o daños a terceros mientras participe en cualquiera de las actividades previstas. El Participante se compromete a acatar las instrucciones y decisiones que los monitores o técnicos de Zero Gravity Parapente dispongan durante la realización de la actividad, incluyendo el aplazamiento de éstas por motivos de seguridad o falta de aptitud del Participante. El Participante declara estar en condiciones físicas necesarias, no estar bajo tratamiento médico, no padecer lesiones o enfermedades y no estar bajo el efecto de medicamentos que puedan limitar las capacidades físicas o psíquicas normales de las personas de modo que le impidan la realización con normalidad de esta actividad; ser mayor de edad (o menor de 18 años con consentimiento de los padres) y no pesar más de 110 kilogramos. Los instructores, personal o colaboradores de Zero Gravity Parapente podrán decidir interrumpir y aplazar la actividad en cualquier momento si consideran que, debido a las condiciones meteorológicas, o por cualquier otro motivo, ésta no pueden realizarse con suficiente seguridad. En estos casos se acordará con el Participante otra fecha para realizar el vuelo y no se cobrará ningún precio.

REPORTAJES FOTOGRÁFICOS, VIDEOS Y EXTRAS

El Participante podrá contratar aparte un reportaje de fotografías o video durante el vuelo. Zero Gravity Parapente proporcionará el material fotográfico necesario. El Participante será quien opere la cámara durante la grabación en vuelo. Zero Gravity Parapente no se hará responsable de que la grabación de las fotografías o video no se realice correctamente debido a fallos técnicos en la cámara o a la mala manipulación de esta por parte del Participante o del Piloto. Si las fotografías o el video no se graban correctamente Zero Gravity Parapente se compromete a devolver a el Participante el importe abonado por las mismas, sin derecho a más reclamación por parte de éste. El Participante da su consentimiento para que el video sea publicado en el canal de internet YouTube . En el video aparecerán el logotipo ZEROGRAVITY . No se hará mención del nombre ni datos del participante en los créditos. Para el reportaje fotográfico, se hará una selección de 20 fotografías aproximadamente de todas las que se hayan realizado. Zero Gravity Parapente enviará por email al Participante el enlace para descargar las fotografías y/o el video en el plazo máximo de 5 días desde la realización del vuelo. Todas las imágenes y videos serán propiedad de Zero Gravity Parapente S.L.
El participante podrá contratar también algunas actividades a añadir al vuelo en parapente, con un precio extra.

EXTRA !TOMA LOS MANDOS!: el piloto dará al participante unas nociones básicas de cómo se pilota un parapente. Una vez en el aire, el participante podrá tomar los mandos y experimentar el pilotaje durante una parte del vuelo (10 minutos).

EXTRA ¡ACCIÓN!: se añaden al vuelo unas maniobras acrobáticas: una espiral de 360º y Wing Overs. Las maniobras acrobáticas necesitan hacerse a una altura mínima por seguridad. Si no se pudieran hacer, no se cobrará el importe extra.

EXTRA VUELO EN PAREJA: consiste en volar con tu pareja en dos parapentes diferentes, pero al mismo tiempo. Para ello dispondremos de dos pilotos y dos equipos simultáneamente. Es necesario entender que el vuelo libre depende de las condiciones de viento, de ascendencias y de otros factores ajenos a los pilotos, por lo que no podemos garantizar que se vuele a corta distancia o exactamente al mismo tiempo. El extra que el participantes haya abonado por disponer de dos pilotos de forma simultánea no es reembolsable en ningún caso.

RESERVAS

Las reservas deberán hacerse desde el formulario online proporcionado a tal fin en esta web.

La fecha propuesta por el participante será confirmada por email o SMS. La reserva no deberá entnederse como confirmada hasta no recibir esta confirmación por escrito.

Las reservas confirmdas podrán ser canceladas o postpuestas por ZERO GRAVITY PARAPENTE en cualquier momento, por motivos de exceso de demanda (over booking), previsiones meteorológicas adversas, falta de personal o cualquier otro motivo.