Change to English

SOLICITUD DE TITULOS FEDERATIVOS FEADA

solicitar-licencia-feadaSi quieres solicitar a través de nuestro Club tus títulos federativos a la FEADA (Federación Andaluza de Deportes Aéreos), por favor lee y sigue las instrucciones:

LO PRIMERO: DEBES SER SOCIO DE NUESTRO CLUB Y ESTAR FEDERADO

Aunque sea obvio decirlo, para solicitar títulos federativos a la FEADA, lo primero es que debes ser socio de nuestro Club y estar federado, es decir debes es ser miembro asociado a la FEADA.

Si no eres socio ni estás federado, puedes solicitar ambas cosas rellenando el formulario on-line que encontrarás aquí (no olvides seleccionar la opción de licencia FEADA).

¿ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO Y TENER TÍTULO PARA VOLAR?

No es obligatorio estar federado para volar, pero sí para competir. Tampoco es obligatorio poseer titulación alguna para volar parapentes o paramotores. Excepto si quieres federarte: las federaciones Sí exigen tener una titulación mínima de “Piloto de Club” para poder solicitar la Licencia Federativa. Esto es porque la federación (más bien las compañías aseguradoras que ofrecen los seguros de accidentes y de responsabilidad civil a la federación), quiere asegurarse de alguna manera que sus federados están suficientemente formados y capacitados para pilotar parapentes. Por eso delegan las funciones de formación en “Escuelas Reconocidas”, que emiten certificados de que un tío ha hecho los cursos de piloto y cumple los requisitos mínimos para volar con cierta seguridad, para él y para los demás.[/toggle_box]

¿QUE TITULOS FEDERATIVOS HAY? REQUISITOS PARA OBTENERLOS

Deberías leer el Reglamento General de Parapente de FEADA: puedes descargarlo aquí

Como resumen, estos son los títulos federativos de parapente actuales (2014)

PILOTO DE CLUB (D1): es el título que se obtiene tras acabar tus cursos de parapente o al pedir tu primera licencia federativa. Es gratuito. Con este título estás habilitado para volar de forma autónoma parapentes o paramotores sin estar bajo supervisión de monitores o instructores. No habilita para competir.

– PILOTO (D2): este título te habilita para competir. Puedes solicitarlo al cumplir todos estos requisitos:

Certificado del Club al que pertenece de haber realizado y tener registrados en el Libro de Vuelos, desde la obtención del título de “Piloto de club”:
– Un mínimo de 50 vuelos que sumen al menos 25 horas de vuelo en total.
– Haber volado en al menos tres zonas distintas, dos de ellas de interior o montaña.

- PILOTO EXPERTO (D3): para obtener este título debes cumplir al menos uno de estos requisitos:

– Copia de la clasificación de la LAP de haber competido durante dos temporadas seguidas al menos en la mitad de las mangas
Copia de la clasificación de la LAP de haber quedado clasificado dentro del 25% (¼ del ranking) en una sola temporada.
– Certificado del Club al que pertenece de haber realizado un mínimo de 100 h de vuelo (registrados en su libro de vuelos) en vuelos de más de 30 min., incluyendo cinco vuelos de distancia, ida y vuelta o triangulación de más de 20 km. y Certificado de una escuela reconocida, de que conoce el sistema de plegado de su paracaídas de emergencia así como su instalación.

SOLICITUD DE TITULO: INSTRUCCIONES

1. Descarga el formulario de Solicitud aquí, rellenalo con tus datos y fírmalo.

2. Ingresa 10€ en la cuenta bancaria de FEADA (es el precio de la tarjeta de título que te enviarán a casa):

Banco Sabadell con número de cuenta ES84-0081-7420-73-0001283430, haciendo constar en el Ordenante tu nombre y el concepto “solicitud titulo”.

Ten en cuenta que hasta que no hagas el ingreso, la FEADA no tramitará ni te enviará tu titulación. El Club no se hace responsable de este trámite.

3. Envíanos por email a info@zero-gravity.es los siguientes documentos escaneados:

– Copia de tu DNI

– Fotografía tipo carnet

– La solicitud del título, debidamente cumplimentada y firmada

– El resguardo del pago de los 10€ a FEADA

– Para solicitar título de PILOTO (D2): copia de tu libro de vuelos, con los 50 vuelos y 20 horas mínimo. Con esto el Club emitirá el correspondiente certificado.

– Para solicitar el PILOTO EXPERTO (D3): debes enviarnos una de estas opciones:

o Copia de la clasificación de la LAP (Liga Andaluza de Parapente) de haber competido durante dos temporadas seguidas al menos en la mitad de las mangas.

o Copia de la clasificación de la LAP (Liga Andaluza de Parapente) de haber quedado clasificado dentro del 25% (¼ del ranking) en una sola temporada.

o Copia de tu libro de vuelos con un mínimo de 100 h de vuelo en vuelos de más de 30 min., incluyendo cinco vuelos de distancia, ida y vuelta o triangulación de más de 20 km. y Certificado de una escuela reconocida, de que conoce el sistema de plegado de su paracaídas de emergencia así como su instalación.

Con esto, el Club emitirá el correspondiente certificado, y lo enviará a FEADA

4. Envía la solicitud original y firmada por correo postal a

FEADA – Comisión Técnica de Parapente
Estadio de la Cartuja, Puerta F – Despacho 13
41092 Sevilla