Change to English

ZERO GRAVITY EN LAS CANDELAS 2013

ZERO-GRAVITY-PARAMOTOR-LAS-CANDELAS

Como cada año (y ya van doce!) nuestro amigo Paco Burgos y su equipo de colaboradores, organizaron el Festival de Paramotor “Las Candelas” y, como cada año, Zero Gravity Parapente acudió a la cita.

Este Festival es una mezcla de concentración de paramotores, feria de exposiciones de fabricantes, show aéreo y fiestas populares, pues siempre se hace coincidir su celebración con la de las Fiestas Locales del pueblo que acoge el evento, La Puebla de los Infantes (Sevilla): durante la noche del sábado, en la calles del pueblo se encienden enormes hogueras (candelas), alrededor de las cuales los paisanos se reúnen. Se come una masa frita llamadas sopaipas, con chocolate caliente, aunque nosotros las probamos con un orujo casero que traían unos colegas del club de paramotor de Alhama de Murcia… y estaban igual de buenas! jajaja

ZERO-GRAVITY-PARAMOTOR-TEAM-NIVIUK

Las carpas y los stands de los expositores se montaron en las orillas del pantano Jose Torán, tapizadas de hierba. Junto a ellas, el campo de vuelo: el sitio es muy bonito y perfecto para volar en paramotor. Sobre las aguas del pantano algunos aprovecharon la presencia de las lanchas del equipo de seguridad y rescate para hacer acrobacia.

PARAPENTE-NIVIUK-LINK-PARAMOTOREl tiempo acompañó, pero el viento no: el sábado no se pudo volar porque había mucho viento, pero el domingo sí se voló toda la mañana. Nosotros aprovechamos para probar la LINK, el parapente de Niviuk diseñado especialmente para el vuelo en paramotor. Personalmente me pareció un ala muy intuitiva de pilotar, de fácil inflado, con buena velocidad y maniobrable. Niviuk dice que es un ala destinada a un amplio abanico de pilotos de paramotor, desde el experto pero tranquilo piloto de fin de semana a los que se inicien en esta modalidad, con prestaciones pero seguridad. Para los pilotos cañeros y viajeros, Niviuk ofrece la KOUGAR. Pudimos también jugar en tierra con el nuevo prototipo de Niviuk para vuelo rápido cerca del suelo (aún sin nombre decidido): 17 metros cuadrados, tres bandas. Nos llamó la atención el  diseño del borde de ataque, con doble sistema de varillas que le dan rigidez y permiten volar realmente rápido. Ramón Morillas la está poniendo a punto, y pronto saldrá al mercado.

Precisamente con NIVIUK compartíamos este año el stand de la Escuela de paramotor ZERO GRAVITY, gracias al apoyo de Claudio Mena.

PARAMOTOR-LAS-CANDELAS-2013El punto acro lo pusieron algunos de los mejores pilotos del momento, destacando los hermanos Tejeiro (Malaguitas), que están consiguiendo que la acrobacia en paramotor vaya cogiendo importancia. Estuvimos conversando con ellos y, realmente, creemos que ese será un buen medio de llegar al público, pues permite celebrar shows acrobáticos casi en cualquier sitio. Nuestro piloto particular “acro power Pablo” también se marcó algunos SAT’s… aunque no le vimos arrimarse mucho al agua… por miedo a lo fría que estaba, decía… jajaja

En definitiva, una nueva edición de este evento, un clásico ya en el circuito de celebraciones del mundillo del parapente y paramotor, y que aunque la situación actual de crisis parece haberle afectado un poco, desde aquí queremos animar a sus organizadores a continuar con ello, y que el año que viene volvamos a vernos en Las Candelas.

ZERO-GRAVITY-PARAPENTE-LAS-CANDELAS-2013