Change to English

EVENTO RENAULT KADJAR: ¿TE ATREVES A VOLAR EN PARAPENTE?

ZERO-GRAVITY-PARAPENTE-RENAULT-KADJAR-EQUIPO

La nueva campaña publicitaria de RENAULT para promocionar su nuevo vehículo 4×4, el KADJAR, toma como lema “atrévete a vivir”, y se basa en los deportes de aventura para llegar a un público con esas inquietudes.

IBERCAR Fórmula Cádiz, concesionario de RENAULT, quiso ir un poco más allá y organizó un evento en el que los ganadores de un sorteo promovido en su web podrían probar y conducir el nuevo Kadjar sobre el terreno y, además, vivir la experiencia de volar como pasajeros en parapente biplaza pilotado por un experto.

Para organizar este evento, se pusieron en contacto con ZERO GRAVITY PARAPENTE.

Desde el primer momento nos entusiasmó la idea y les dijimos que teníamos el escenario perfecto para llevarlo a cabo: la Sierra de Líjar, en Algodonales. No solamente era el lugar perfecto para realizar los vuelos en parapente, sino que disponía de unos caminos de subida a las zonas de despegue ideales para las pruebas de conducción.

Dicho y hecho: nos pusimos manos a la obra para organizarlo.

Todo el evento fue coordinado por la empresa ATRIL, que contó con verdaderos profesionales que se encargaron de montar las carpas, el catering para recepción de invitados, los carteles publicitarios y los coches de pruebas. Nosotros, por nuestra parte, montamos un equipo de nuestros mejores pilotos de parapente biplaza listos para darlo todo con los más de veinte pasajeros que teníamos para volar.

El Cartel promocional de RENAULT

El Cartel promocional de RENAULT

En la zona de aterrizaje se instalaron unas carpas donde los participantes eran recibidos, se les informaba del evento y tenían un catering a su disposición mientras esperaban su turno para la prueba de conducción y para hacer el vuelo.

Los pilotos subíamos en nuestra furgoneta a la zona de despegue, y los participantes iban detrás, conduciendo los coches. Para nosotros, subir a la sierra conduciendo un coche se ha convertido en algo habitual, pero pudimos ver cómo para la gran mayoría de participantes fue toda una experiencia poder conducir por la pista hasta la cumbre. Personalmente, pensé que lo cotidiano te hace perder perspectiva, y que tenemos mucha suerte de poder trabajar en este entorno.

renault-kadjar-parapente-algodonales

Una vez arriba… ¡ a volar ! Las reacciones de los participantes fueron las habituales a las que ya nos tienen acostumbrados nuestros pasajeros, y de nuevo te das cuenta de que algo que hacemos de manera habitual puede ser una experiencia excepcional para la gran mayoría de las personas.

Tengo que decir que las previsiones meteorológicas eran bastante malas para el día del evento: los restos del huracán “Joaquin” que, cruzando el Atlántico, habían llegado a nuestras costas convertido en borrasca y aunque no nos daba de lleno, nos rozaba en esa zona. Pudimos notar su influencia, sin duda: vientos que cambiaban de dirección e intensidad, nos llovió un poco, salió el sol después, volvió a cambiar el viento… no lo tuvimos nada fácil y, aun así, pudimos hacer todos los vuelos programados (21 en total), aterrizando en la zona del evento, para poner un poco más de emoción al show.

Decir que contábamos con los mejores pilotos en nuestro equipo y que hicieron un gran trabajo como profesionales, volando con seguridad, muy coordinados y dando un buen espectáculo. ¡Gracias chicos!

Agradecemos también a RENAULT y a ATRIL su confianza en ZERO GRAVITY PARAPENTE y esperamos poder repetir eventos como este en el futuro que, sin duda, también promocionan nuestro deporte, que falta le hace.

VUELOS-PARAPENTE-ALGODONALES-CADIZ-EVENTO-RENAULT ZERO-GRAVITY-PARAPENTE-EVENTO-RENAULT-KADJAR-VUELOS VUELOS-PARAPENTE-BIPLAZA-ALGODONALES-EVENTO-RENAULT