Change to English

CLUB DE PARAPENTE ZEROGRAVITY: ¡¡CRECEMOS!!

CLUB-DEPORTIVO-PARAPENTE-ZEROGRAVITY-ANDALUCIA

Amig@s, hoy os voy a pedir que me permitáis ser un poco orgulloso. Como hace ya tiempo que me quedé sin abuelos ni abuelas, ni tampoco están aquí ya mis padres para darme palmaditas en la espalda, y mis hijas son todavía muy pequeñas para meterse en estas cosas, me vais a permitir que sea yo mismo el que nos de un minutilllo de gloria.

Y digo “nos”, porque esto va por todos los soci@s del Club de Parapente ZEROGRAVITY.

Nacimos como Club de Parapente hace algo más de tres años, con ganas de hacer cosas un poco diferentes en este mundillo, con ganas de hacer un club dedicado a hacer actividades centradas en lo que más nos gusta, que es volar.

En esa línea, empezamos el primer año por organizar dos competiciones, una a nivel andaluz y otra nacional, y luego hemos ido organizando otras actividades, como el ciclo de charlas técnicas, el curso SIV del verano, los clinics de paracaídas de emergencia (clinics, jajaja, me encanta esa palabreja),… y la verdad es que el esfuerzo merecía la pena, vista la buena acogida que tenían estas actividades entre los socios del club, y entre otros pilotos que no pertenecían a nuestro club, pues otra cosa que siempre hemos querido ser es un club abierto a todo el mundo.

Ya en nuestro segundo año de vida, el club ocupaba el tercer puesto entre los clubes de Andalucía, si tomábamos como referencia el número de licencias federativas tramitadas en ese año, y comparándonos con clubes muy veteranos, con más de una década de existencia.

Y hemos seguido creciendo… ¡y rápido!… este año, y tomando ese mismo dato como referencia, somos el Club de Parapente con más licencias federativas tramitadas en lo que va de año.

Ni que decir tiene que, como socio fundador y presidente del Club, me siento, no orgulloso… ¡sino lo siguiente!… y quería compartir con todos vosotros este momentillo de felicidad que, por cierto, habéis hecho posible entre tod@s.

En un par de semanas esperamos poder tener ya terminado el Calendario de Actividades del 2013. A falta de ponerle fechas, son estas, que ya conocéis del año pasado, con alguna ligera novedad:

  • Liga Local de Parapente Sierra de Cádiz (una compe para pilotos de fin de semana!)
  • Clinic de Uso y Plegado de Paracaídas de Emergencia (este año esperamos sorprenderos con algunas novedades, peor no queremos adelantar nada…)
  • Ciclo de Charlas Técnicas (este año con alguna charla nueva, además de repetir algunas del año pasado)
  • Curso SIV (en principio, volvemos a Ager con los chicos de entrenuvols, que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora. Será en julio o agosto, seguramente)
  • Carrera ParaMountainBike (una compe de parapente de un día donde la carrera no se acaba cuando aterrizas..)

 

Esperamos que os gusten…

Saludos cordiales y gracias por estar ahí.

jose ramón pérez, “jota”.