Change to English

Ficha de Progresión del Alumno

HAZ CLICK AQUI PARA DESPLEGAR TU FICHA DE ALUMNO

Aquí puedes consultar tu ficha de alumno, que sólo es visible si accedes a ella directamente desde el enlace de acceso que te enviamos por email cuando te diste de alta como alumno. Si lo has perdido o no te funciona contacta con nosotros para que te proporcionemos de nuevo la clave de acceso: solicítala aquí

No has entrado a la página desde tu enlace privado. Tu ficha no es visible.

AULA ON-LINE

Aprovecha tu tiempo aprendiendo desde casa

manual-iconparapente_iniciacion_perfilsRecuerda que, además de las clases que recibas en la escuela, deberías ampliar conocimientos leyendo el “Manual de Parapente” que puedes descargarte aquí,  y que puedes repasar tus clases teóricas visualizando los videos sobre técnicas de parapente y leyendo los artículos del Blog que te ofrecemos en el Aula Online. También podrás hacer los test de evaluación desde tu ordenador, cuando tú quieras y desde casa!

También te recomendamos leer el libro “Parapente Iniciación” de Editorial Perfils. Puedes hacer el pedido en nuestra tienda on-line o por email. Precio: 20 €

VIDEOS DIDÁCTICOS

viedos-parapenteColección de videos en los que puedes repasar gran parte de las clases teóricas y prácticas que estés recibiendo en tu curso de parapente. Seguimos añadiendo videos… esta sección sigue creciendo.

 Cómo se comporta el viento?

  Reglamentación VFR y Normas de Tráfico   Meteorología: Tipos de Nubes
  Meteorología: térmicas, brisas, inversiones    Uso de webs e internet para predicciones meteorologicas

ARTÍCULOS DEL BLOG

blog-iconEn nuestro BLOG podrás encontrar muchos artículos que te pueden interesar, pero aquí te hemos hecho una lista de aquellos que deberías leer para completar tu formación como piloto.

blog-articulo-icon Comparativa de Paracaídas PDA vs Rogallo blog-articulo-icon Control de Plegadas y Pilotaje Activo
blog-articulo-icon Deshacer un twist en vuelo blog-articulo-icon Cómo actuar en caso de accidente
blog-articulo-icon Mi primer parapente, ¿cuál elegir?

TEST DEL CURSO DE INICIACIÓN AL PARAPENTE (Stages 1&2)

Este test es el que debes hacer una vez que hayas dado las clases teóricas del Curso de Iniciación al Parapente (Stages 1&2). Es obligatorio que lo hagas antes de comenzar tus vuelos en parapente monoplaza. Lee más abajo cómo funciona el Test On-line

HACER EL TEST: click aquí

TEST DEL CURSO DE PROGRESIÓN Y PERFECC. EN PARAPENTE (Stage 3)

test-parapente-progresionEste test es el que debes hacer una vez que hayas dado las clases teóricas del Curso de Progresión y Perfeccionamiento (Stage 3). Te recomendamos también la lectura completa del “Manual de Parapente” o del libro “Parapente Iniciación” Editorial Perfils antes de hacer el test.

HACER EL TEST: click aquí

¿Como funciona el test on-line?

Al matricularte en un curso en nuestra Escuela de Parapente, recibirás las claves de acceso para acceder a “Tu ficha de Alumno”.
Usamos un programa que genera los test de evaluación escogiendo las preguntas de una base de datos y ordenando las preguntas y respuestas aleatoriamente, por lo que no hay dos exámenes que sean iguales. También reconoce qué test ya has hecho o, si dejaste un test sin acabar, retomarlo desde donde lo dejaste. Sólo puedes hacer el test una vez, y hay un tiempo límite para hacerlo.
Podrás hacer los test de evaluación cuando tú decidas. Sólo necesitas acceso a internet. Tú te organizas. Así, puedes por ejemplo aprovechar un día que no podamos volar por mal tiempo para hacer alguno de los tests. Los exámenes también puedes hacerlos presenciales en la Escuela, por supuesto.
Cuando hagas el test de evaluación recibirás en tu email los resultados y las correcciones. Si fallaste alguna pregunta, por favor, lee en la columna “Correct Answer” la respuesta correcta. El programa también enviará una copia del test realizado a tu instructor.
Los tests se envían en un completo formato que incluye toda la información, desde tu nombre y DNI, fecha y hora, resultados,… El test es archivado en tu Ficha de Alumno.
Los tests se incluyen en tu expediente de la Escuela y son válidos para expedir tu certificado del curso de parapente.