UNA COMPETICION FACIL

Apta para pilotos de parapente de todos los niveles

MEJORA TU PILOTAJE

Volarás más tiempo, más alto, más lejos... y mejor

LO IMPORTANTE ES...V O L A R

una excusa para quedar con amigos a volar

¿CREES QUE ESTO NO ES PARA TI?

Seguro que te equivocas... ven, prueba... y luego nos dices

PARTICIPA... ES GRATIS

Inscribirse y participar no cuesta nada.

 

¿QUIEN CONTROLA LAS PUNTUACIONES?

En esta Liga no hay jueces; todos nos fiamos de todos. Se trata de un juego, una excusa para reunirnos todos a volar, pasarlo bien y mejorar como pilotos. De modo que no tiene sentido que pongamos jueces ni observadores. Cada piloto evaluará sus mangas y reportará los puntos obtenidos de manera on-line. Nadie va a vigilarte… no tiene sentido que mientas!

Al inscribirte, te enviaremos un email con un enlace a tu página personal de piloto. En esa página están tus datos y los puntos que has hecho en cada una de las mangas. En esta página también podrás anotar tú mismo los puntos que hagas en cada manga, de forma on-line, desde casa.

Los puntos de cada piloto son visibles a todo el mundo desde la página Lista de Participantes: si haces click en el nombre de un piloto accedes a sus puntuaciones.

Vamos a verlo con un ejemplo:

Supongamos que la Manga #1 se hace en Algodonales. Las pruebas previstas consisten en que tienes que mantenerte en vuelo un mínimo de 1:30 horas, y que no puedes irte a aterrizar antes de ese tiempo (permanencia en vuelo). En el lugar de  aterrizaje estará la diana para el aterrizaje de precisión. Además, se proponen 5 balizas (1. cortijo de la palmera, 2. puente de la nava (bonificada con 3 puntos por ser la más alejada), 3. cementerio de La Muela, 4. Cantera de la carretera, 5. Helipuerto CEDEFO)

Un piloto “A”que despegue a las 11:50 y aterrice a las 14:0o, habrá volado 2horas y 50minutos (más de de 1:30 horas, que era lo mínimo planteado: obtendrá 1 punto por permanencia). Consigue sobrevolar la baliza 1 (1 punto) y la 4 (3 puntos) y además aterriza dentro de la diana (1 punto). Total de esta manga= 1+1+3+1=6 puntos

Un piloto “B”que despegue a las 11:03 y aterrice a las 12:10 (mal! menos de 1:30 horas de vuelo) estará fuera de la ventana de tiempo (0 puntos por permanencia). Consigue sobrevolar la baliza 1, la 4 y la 3 (3 puntos) y aterriza fuera de la diana (0 puntos). Total de esta manga= 0+3+0=3 puntos

Después del vuelo, los pilotos A y B se toman unas cervezas, comentan el vuelo,… luego llegan a casa. El piloto A se conecta a internet y accede con su “enlace” a su página personal de la Liga. Ahí introduce los datos de la manga en un sencillo formulario a base de tres clicks de ratón. Su puntuación queda registrada.

El piloto B hace lo mismo, pero lo hace desde la oficina, en horas de trabajo… y su jefe no se mosquea porque no tarda ni dos minutos en hacerlo.

Hasta podrás hacerlo desde un teléfono móvil… ¡Más fácil, imposible!