UNA COMPETICION FACIL

Apta para pilotos de parapente de todos los niveles

MEJORA TU PILOTAJE

Volarás más tiempo, más alto, más lejos... y mejor

LO IMPORTANTE ES...V O L A R

una excusa para quedar con amigos a volar

¿CREES QUE ESTO NO ES PARA TI?

Seguro que te equivocas... ven, prueba... y luego nos dices

PARTICIPA... ES GRATIS

Inscribirse y participar no cuesta nada.

 

Mapa de Balizas

Desde este mapa puedes familiarizarte con donde están situadas algunas de las balizas, y puedes preparar tu estrategia. Hay 5 balizas por zona, diferenciadas por colores. Te recomendamos que te las aprendas, o incluso que hagas una pequeña lista o “chuleta” que puedas llevar en vuelo... Para eso, puedes Imprimir el mapa y la lista de balizas aquí

Si dispones de GPS…

Recuerda que No es necesario volar con GPS para validar las balizas (puedes hacerlo “a ojo”), pero si quieres usarlo será mejor para tí: Te recomendamos que te descargues el archivo con las balizas aquí y lo cargues directamente en tu GPS. El archivo tiene la extensión .GPX e incluye las 20 balizas de las cuatro zonas de vuelo.

Las balizas están nombradas con nombres cortos de 6 caracteres: el primero informa de la zona (P=poniente de Algodonales, L=levante Algodonales, M=montellano, B= El Bosque), los dos caracteres siguientes son parte del nombre de la baliza (PT=plaza de toros, por ejemplo), y los 3 últimos caracteres son números que dan la altura de la baliza en decenas de metros (algunos GPS solo reconocen la altura así).

Por ejemplo: la baliza BPT026, es la baliza de El Bosque (B), corresponde a la Plaza de Toros (PT) y está a 260 metros de altitud sobre el mar. Si estamos haciendo una manga por ejemplo en Montellano, ya sabes que las 5 balizas que tienes que usar son las que empiezan por M. Si la manga es en Poniente de Algodonales, las balizas que empiecen por P,…

Si no dispones de programa para descargar las balizas a tu GPS, puedes descargarte el GPSDUMP aquí. Descarga el programa, abre con él el archivo de balizas .gpx, conecta el GPS al ordenador, y desde el programa, envía las balizas al GPS… Y ya las tienes todas!

Mapa interactivo

Accede al mapa y revisa la localización de las balizas; puedes desplazarlo, ampliarlo,… haz click sobre el icono de las balizas para ver su descripción. También puedes Imprimir el mapa y la lista de balizas aquí


Ver BALIZAS LIGA DE PARAPENTE SIERRA DE CADIZ en un mapa más grande