UNA COMPETICION FACIL

Apta para pilotos de parapente de todos los niveles

MEJORA TU PILOTAJE

Volarás más tiempo, más alto, más lejos... y mejor

LO IMPORTANTE ES...V O L A R

una excusa para quedar con amigos a volar

¿CREES QUE ESTO NO ES PARA TI?

Seguro que te equivocas... ven, prueba... y luego nos dices

PARTICIPA... ES GRATIS

Inscribirse y participar no cuesta nada.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS?

Cada Manga tendrá tres tipos de pruebas que, además de servir para competir con los otros en habilidades, te sirvan para entrenar y mejorar tus cualidades como piloto de parapente. Volar en esta compe te  ayudará a acostumbrarte a volar más tiempo, a aterrizar en lugares pequeños y a aprender remontar… con esta compe progresarás y cogeras experiencia.

  1. PERMANENCIA EN VUELO: Nada de vuelos de media horita… Para hacer vuelos de distancia debes acostumbrarte a estar muchas horas en el aire, y esta prueba te ayudará a entrenarte en esto. Consiste en que deberás estar volando un tiempo mínimo, que se dirá en el briefing antes del despegue. Si tu velo dura al menos ese tiempo indicado,  ganarás un punto. Si no, puntuarás cero en esta prueba.
  2. ACUMULACIÓN DE BALIZAS: Basta ya de hacer ladera en el mismo sitio todo el dia!  Hay que aprender a volar de un lugar a otro… para esto, se propondrán en cada manga unas “balizas” o puntos reconocibles (por ejemplo un cortijo, unas antenas,…) y que estén situados a cierta distancia de la ladera (unas más cerca y otras más alejadas. Tú decides cuáles quieres hacer…). Deberás sobrevolar las balizas en su vertical (con un radio de 50 metros aprox.). No importa el orden, pero no valen repetidas. Cada baliza valdrá un punto. Hay 5 balizas por cada zona de vuelo. Las balizas valen 1 punto, excepto la más alejada, que estará bonificada con 3 puntos, por su mayor dificultad. Puedes ver un mapa de las posibles balizas aquí. Te recomendamos que veas el mapa para familiarizarte con la situación de las balizas. NO hace falta usar GPS… pero puedes usarlo si quieres.
  3. ATERRIZAJE DE PRECISIÓN: Se acabó el miedo a aterrizar en sitios pequeños. Vamos a entrenaros para que sepáis aterrizar en un ladrillo! En cada manga, pondremos en el aterrizaje una diana sobre la que tendrás que aterrizar. Si lo haces dentro ganas un punto, y si no, cero.

Redespegues: está permitido hacer más de un vuelo al día, es decir, si despegas la primera vez y tienes un mal vuelo, puedes volver a subir al despegue y salir de nuevo a volar. Pero atención, solo puedes reportar los puntos obtenidos en uno de los vuelos.

Para que una Manga sea válida, tendrán que haber volado al menos el 50% de los asistentes (así descartamos días con condiciones fuertes que sólo dejen volar a unos pocos). Los puntos de cada manga se calculan sumando los puntos de cada prueba. Los puntos de la Liga se calculan sumando tus 5 mejores mangas que hayas hecho.

La zona de vuelo, el lugar y la hora de encuentro para cada manga se confirmarán y publicarán el día antes de cada manga en el TABLÓN DE ANUNCIOS de esta web (arriba a la derecha).