Change to English

Escuela de Parapente y Paramotor en Malaga

Escuela de Parapente en Malaga

Aprender a volar Parapente en Malaga

Por su orografía y sus condiciones meteorológicas, la provincia de Málaga es una de las más apreciadas por las escuelas de parapente, ya que es posible enseñar a volar y dar cursos distintos niveles durante todo el año. No todas las montañas son aptas para poder enseñar a volar. Los monitores de parapente encuentran en Málaga una gran variedad de zonas de vuelo en sus sierras, para todos los niveles de pilotos y con condiciones de vuelo muy distintas. Puedes encontrar lugares donde las brisas del mar producen suaves ascendencias en las que volar durante horas de forma tranquila, o zonas de interior en las que las corrientes térmicas te pueden elevar a miles de metros sobre el suelo, y hacer largos recorridos planeando con tu ala. Muchas escuelas de parapente vienen a Malaga desde el extranjero para enseñar aquí a sus alumnos, huyendo del clima frío y lluvioso y buscando el buen tiempo.

Cursos de parapente en Malaga

La Escuela de Parapente Zero Gravity está presente en la provincia de Málaga. Aunque no contamos con sede física, nuestra zona habitual de vuelo es en la localidad de Teba. Impartimos cursos de parapente de todos los niveles. Nuestra Escuela de Parapente está reconocida por la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA) y por la Federación Aérea Nacional (RFAE). Somos una Empresa de Turismo Activo autorizada por la Junta de Andalucía con el nº de registro SE/AT/00037

Todo esto significa que cumplimos con todos los requisitos de formación y seguridad exigidos por estas entidades para impartir cursos de vuelo en parapente.

Zonas de vuelo en Parapente de Malaga

Parapente en Teba (Malaga)

Pocas localidades pueden presumir de tener una zona de vuelo en el mismo casco urbano. Teba puede hacerlo, ya que el pueblo está ubicado sobre una montaña. El despegue de parapente se encuentra situado a escaso cien metros de nuestro local de la Escuela. Todo un lujo. Es un lugar ideal para impartir cursos de parapente. Si quieres aprender a volar parapente de forma rápida y segura, en Teba encontrarás el lugar perfecto.

FICHA TÉCNICA

  • Pistas de despegue: Una acondicionada. Hay otras sos sin acondicionar.
  • Orientaciones de viento: N-NW-E
  • Desnivel: desde 100 a 300 m
  • Nivel de piloto: todos los niveles
  • Accesos: todo tipo de vehículos
  • Zonas de vuelo cercanas: Cañete, Abdalajís, Almargen, Alora, Antequera, Loja

Parapente en Cañete (Malaga)

Quince minutos de coche separan Cañete de Teba, por lo que estas dos zonas de vuelo se complementan. Igualmente, el despegue se encuentra en el mismo casco urbano, lo que cuenta con todas las comodidades.

FICHA TÉCNICA

  • Pistas de despegue: 2 , sin acondicionar.Junto al cementerio, muy técnico. Otro caminando zobre la ladera del cementerio, fácil.
  • Orientaciones de viento: E
  • Desnivel: desde 50 a 100 m
  • Nivel de piloto: todos los niveles
  • Accesos: todo tipo de vehículos. Caminando 5 minutos al despegue más alto.
  • Zonas de vuelo cercanas: Teba, Abdalajís, Almargen, Alora, Antequera, Loja