Change to English

Club de Parapente

club-parapente-zero-gravity

Club de Parapente y Paramotor Zero Gravity

Nuestro club de parapente y paramotor lo formamos un buen grupo de amigos con la misma pasión: VOLAR EN PARAPENTE.

Aunque nuestra sede está en Algodonales (Cádiz), una de las mejores zonas de vuelo en parapente de toda Europa, contamos con socios en toda Andalucía, y principalmente en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.

foro-blog-noticias-parapente

Suscríbete a nuestra página de FACEBOOK y estarás informado puntualmente de todas nuestras actividades del club. O lee en Blog las noticias, relatos y artículos relacionados con nuestro Club y Escuela de Parapente. VISITA NUESTRO BLOG DE NOTICIAS click aquí

 

¿Qué beneficios tiene ser socio de nuestro club de parapente?

Estarás integrado en un grupo que organiza viajes y salidas para ir a volar en parapente cada fin de semana. En nuestro club encontrarás pilotos con experiencia que te ayudarán a seguir volando cuando termines tu curso de parapente o paramotor. No estarás solo y harás amigos

escuela-club-parapente-algodonales-spain

club_parapente_algodonales_cadiz

Podrás beneficiarte de descuentos en cursos específicos, compra de equipo de parapente, etc… exclusivos para nuestros socios.

Tendrás acceso a las instalaciones del local social del Club en Algodonales, donde cuentas con todo lo necesario para disfrutar de tus jornadas de vuelo en parapente.

HAZTE SOCIO DE NUESTRO CLUB AQUÍ

LICENCIAS-FEDERATIVAS-Y-SEGUROS-PARAPENTE

Solicitar Licencia Federativa y Seguros FEADA o AVLE

Somos un club de parapente miembro de la FEADA (Federación Andaluza de Deportes Aéreos) y de AVLE (Asociación Española de Vuelo Libre) por lo que estamos habilitados para solicitar Licencias Federativas de Vuelo, así como los correspondientes Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil a través de nuestro Club y Escuela de Parapente.

SOLICITA TU LICENCIA FEADA O SEGUROS AVLE AQUI

solicitar-licencia-feada

Solicitar Titulos federativos a FEADA

Si eres socio del Club y estás Federado en FEADA también puedes solicitar tus Titulaciones Federativas de Piloto o Piloto Experto a través de nuestro club. Puedes leer la información detallada y requisitos AQUÍ

CLUB-DE-PARAPENTE-ZERO-GRAVITY

ACTIVIDADES DEL CLUB

Aquí tienes una lista detallada de las actividades que nuestro Club de Parapente suele a organizar cada temporada.

CICLO DE CHARLAS TÉCNICAS DE PARAPENTE

charlas-tecnicas-parapent

Una serie de charlas sobre algunos temas importantes relacionados con el vuelo en parapente, impartidas de forma muy práctica por expertos en cada materia. FECHAS: por determinar, las iremos anunciando aquí, en el foro y en facebook. PRECIO: gratuitas para nuestros socios del Cub de Parapente ZeroGravity. 10€ por charla para el resto de participantes.

Más información detallada aquí

LIGA DE PARAPENTE SIERRA DE CADIZ

LIGA-PARAPENTE-SIERRA-DE-CADIZ-150x150Una competición local de parapente, de filosofía relajada, destinada a los pilotos de fin de semana, divertida y con la que podrás mejorar tu técnica de pilotaje.

FECHAS: un fin de semana al mes, consulta la web de la liga para ver las próximas fechas. PRECIO: gratuita para todos

Vista la web de la Liga aquí

CURSO S.I.V.

acrobacia-parapente-sevillaLos cursos conocidos como “cursos SIV” (Simulación de Incidentes en Vuelo), están destinados a aprender a pilotar activamente tu parapente en turbulencia (térmica), a controlarlo para evitar incidencias, o para resolver la incidencia si esta ya se ha producido. También es la base para la acrobacia.

Tienes toda la información aquí

CURSO DE USO Y PLEGADO DE PARACAIDAS DE EMERGENCIAS

cursos-seguridad-en-parapente-zero-gravitySaber usar tu paracacaídas en una situación real de emergencia durante un vuelo en parapente es fundamental para tu seguridad. No basta con saber la teoría, hay que ponerlo en práctica. ¡En este curso simulamos un lanzamiento de paracas colgados de un péndulo a 10 metros de altura! Además, te enseñamos a plegarlo. FECHAS: aún por determinar. PRECIO: gratuito para nuestros socios del club de parapente, 30€ para el resto de participantes.

Lee más sobre este curso aquí