Change to English

Sesión acro para el equipo Zero Gravity

zero-gravity-parpente-team

Este año, para festejar las Navidades, Zero Gravity invitó a su equipo de monitores de parapente a pasar una jornada especial, disfrutando de una sesión de vuelo acrobático privada en las instalaciones del aeródromo de Trebujena.

Allí tiene su Base Acro-Trebujena, con los que mantenemos una estrecha colaboración para ofrecer bautizos de vuelo acrobático.

Nuestro piloto, y buen amigo, fue “Curu”, el que aparece en la foto acostado en el suelo, agotado, tras la paliza que se metió volando con todos nosotros. Todos conocíamos la profesionalidad y pericia de Curu pilotando aviones, pero ese día lo comprobamos de primera mano.

Comenzamos la jornada con un briefing, en el que Curu nos habló de cuestiones básicas de seguridad y nos explicó con detalle las maniobras que íbamos a realizar. Y digo íbamos porque realmente tuvimos la oportunidad de tomar los mandos del avión y realizar varias de las piruetas por nosotros mismos!

También nos explicó que hay dos modalidades acrobáticas: la deportiva, que se hace en competiciones, y la de combate, nacida del entrenamiento militar. Esta última modalidad es la que ellos realizan. En esta, las maniobras deben ejecutarse de manera más suave , encadenando las distintas piruetas de forma fluida, ya que se supone que estás ametrallando a otro tipo y hay que afinar la puntería…

Y después… ¡al toro!… uno a uno fuimos subiendo al RV-7 y disfrutando unas nuevas sensaciones. Hasta 6 G´s nos metimos en algunas maiobras… Por esta vez los monitores, acostumbrados como estamos a ir de piloto y llevar a los alumnos y pasajeros en el parapente biplaza, tuvimos la sensación de estar “al otro lado” y hacer, esta vez, de paquete.

Junto al campo hay un pequeño restaurante en el que pudimos comer todos juntos y, de paso, celebrar el cumpleaños de Javi Gracía.

Al final, como mágico fin de fiesta, Alfonso, que es el otro piloto de Acrotrebujena, nos sorprendió con unos pequeños fuegos artificiales.

Y como en esta era digital, no hay nada mejor que un vídeo, aquí os dejamos uno, con los mejores momentos de ese día.