Change to English

Curso SIV Ager 2013

curso-siv-parapente-algodonales

“¡Esto es como una mili!”… eso es lo que decían algunos de los pilotos que participaron en el Curso SIV de pilotaje en parapente que organizamos, un año más, en Ager (Lleida). Y es que… ¡no parábamos ni un minuto!

parapente-plegadaEsta vez íbamos con menos días disponibles y teníamos que aprovechar el tiempo: aún así, además del curso SIV, nos dio tiempo para volar en la mítica Sierra del Mont Sec: aunque llegamos cansados del viaje desde Algodonales, al medio día  la mayoría subimos a volar. Otra tarde, algunos prefirieron cambiar una de las charlas teóricas del curso por un vuelazo en condiciones gansas y suaves; Guillermo Sierra se recorrío toda la cuerda de la sierra (valga la redundancia!) y Javi García voló en el parapente biplaza con Fede, uno de los hijos de Guillermo… le dio el curso completo de pilotaje básico en un solo vuelo… de casi hora y media.

volar-paramotor-puebloUna mañana también organizamos un pequeño viaje en paramotor: despegamos desde la misma puerta del camping de Ager, donde estábamos alojados en bungalows, y volamos hasta el Pantano de Sant Antoni, donde hacíamos el curso SIV. Fue fantástico tener que subir hasta más de mil metros para poder sortear la cumbre del Mont Sec, para luego dejarnos caer planeando a los anchos valles que llegan hasta La Pobla.

El tiempo nos acompañó 100% y tuvimos unas condiciones excelentes, tanto para hacer los vuelos sobre el pantano, como para el resto de vuelos que hicimos.

Este es el tercer año consecutivo que Zero Gravity organiza, con la colaboración de la Escuela de Parapente Entrenuvols, este curso de pilotaje avanzado de parapente que hacemos en el pantano de Sant Antoni, en la Pobla de Segur (Lleida). Entrenuvols no solo dispone allí de toda la infraestructura necesaria para hacer este tipo de cursos, sino que su Instructor, Jordi Marquillas, es todo un experto en la materia.

curso-siv-parapente-zero-gravity

Los pilotos participantes tenían diferentes niveles de experiencia y expectativas. Todos conseguimos nuestros objetivos y la valoración final de todos ellos fue muy buena: desde Guillermo y Javier Sierra, que con toda su larga experiencia reafirmaron su técnica de pilotaje, hasta Miguel “Perro Loco”, que venció sus temores iniciales y terminó hecho un jabato del aire.

paracaidas-rogallo-xcurve-130

Javi García y Jota, monitores de ZG, consiguieron hacer la maniobra SAT… pasando antes por algún que otro intento fallido… jajaja… bueno, al final salieron los SAT.

Y Angel Hormigo, que a pesar de ser el que tenía menos experiencia en vuelo, nos sorprendió a todos ejecutando todas las maniobras de manera excelente.

Angel también pudo probar su paracaídas X-Curve 130, un nuevo modelo de paracaídas rogallo del que pudimos comprobar su eficacia.

En resumen, un viaje estupendo, intenso y muy muy divertido.

Podéis ver más fotos pinchando aquí.